Islamabad.- Al menos diez agentes de la policía fronteriza de Pakistán perdieron la vida en un violento ataque perpetrado por militantes armados. El suceso tuvo lugar en un puesto de avanzada cercano a la ciudad de Dera Ismail Khan, en la región noroccidental del país, según informaron fuentes de la policía local.
El ataque, que ha sido reivindicado por el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibanes paquistaníes, representa un nuevo golpe para la nación en medio de un resurgimiento de la violencia militante en el noroeste de Pakistán. Además, se suma a la creciente insurgencia étnica separatista que se vive en el sur del país.
El ministro principal de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Ali Amin Khan Gandapur, condenó enérgicamente el ataque en un comunicado emitido hoy. A pesar de no especificar el número exacto de víctimas, expresó su repudio a la violencia desatada por estos grupos extremistas.
Los talibanes paquistaníes, en una declaración asumiendo la responsabilidad del ataque, afirmaron que se trató de una represalia por el asesinato de su principal líder, Ustad Qureshi. Esta escalada de violencia pone de manifiesto la compleja situación de seguridad que enfrenta Pakistán en medio de conflictos internos y ataques terroristas.