En España, dos hermanas de 12 años, que son gemelas, se lanzaron desde el balcón de un tercer piso en Sallent (Barcelona), para suicidarse y una de ellas murió.
Mientras que la otra niña se encuentra ingresada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, lugar en que su estado se ha reportado como grave.
Las autoridades encontraron dos cartas manuscritas de las niñas y dos sillas cerca de la barandilla del balcón; cabe mencionar que la familia procedente de Argentina tenía entre dos y tres años viviendo en España.
También te puede interesar:
En cuanto a la gemela que resultó herida, la Conselleria de Educación local informó que recibía atención psicológica en su centro educativo y seguimiento especial por parte de una orientadora por su «situación familiar y social».
Un vecino y familiar de las gemelas declaró que las niñas, quienes cursaban el primer año de secundaria, sufrían bullying «por el simple hecho de ser argentinas».
El primo de las gemelas de Sallent (Barcelona) asegura que las niñas sufrieron bullying «desde el primer momento» en el que llegaron al pueblo y que estaba en conocimiento del colegio: «Ellas eran muy buenas y no se metían con nadie» https://t.co/UeHfNpuRHu pic.twitter.com/9aOcNitxdX
— Europa Press (@europapress) February 22, 2023
Mientras que las autoridades de España no descartan nada, ya que se ha dicho que al menos una de las gemelas atravesaba por dudas acerca de su identidad de género; por lo que se estima que se trata de un caso complicado y multifactorial.