Autoridades en el estado de Morelos informaron sobre el hallazgo de tres cuerpos en el municipio de Huitzilac, los cuales pertenecen a tres jóvenes originarios de Cuernavaca que habían sido reportados como desaparecidos desde el 12 de abril pasado.
El Instituto Nacional de Salud Pública expresó sus condolencias a las familias afectadas y exigió el esclarecimiento del caso. Los jóvenes fueron vistos por última vez cuando regresaban a Cuernavaca tras una visita médica en la Ciudad de México.
Los familiares de las víctimas exigieron la búsqueda inmediata y bloquearon accesos y salidas de la carretera en la Ciudad de México, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz.
Posteriormente, se dio a conocer la localización de los cuerpos en el paraje “El Capulín” en Huitzilac, Morelos. Una familiar de las víctimas señaló que Luis Enrique y Javier eran hermanos, mientras que Noemí era pareja sentimental de Luis.
Según las declaraciones de los familiares, los dos hombres sufrían de glaucoma desde niños y tenían consultas médicas anuales, la última de ellas el día de su desaparición.
Después de su visita, que tuvo lugar de cuatro a cinco el 12 de abril, salieron hacia Cuernavaca.
Sin embargo, se detuvieron en la zona Tres Marías a las siete de la noche, aproximadamente, y esa fue la última vez que tuvieron contacto con ellos.
“Mi hermano ya puso su denuncia allá en México y allá les enseñaron en la cámara cómo entraron a la óptica y salieron de ahí. Sí llegaron a su consulta. Mi sobrino el grande le habló a su papá que ya venían de regreso en Tlalpan y fue la última llamada que tuvimos“.
También te puede interesar: Joven mata a sus padres en Edomex por drogas