Nota Roja

Explosión de gasolinera en Nairobi deja tres muertos y 271 heridos

02/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Explosión de gasolinera en Nairobi deja tres muertos y 271 heridos

Nota Roja | 02/02/2024 - Hace 3 meses
Explosión de gasolinera en Nairobi deja tres muertos y 271 heridos

Kenia.- Una potente explosión de gas en una gasolinera de Nairobi, Kenia, dejó un saldo de tres personas muertas y otras 271 heridas, según informaron las autoridades y la Cruz Roja este viernes.

El trágico incidente ocurrió poco antes de la medianoche del jueves en un barrio de la capital keniana. Douglas Kanja, subinspector general de la Policía keniana, confirmó el número de fallecidos y destacó que los equipos de rescate aún se encuentran trabajando en el área afectada.

Gracias a la rápida acción coordinada de múltiples equipos de respuesta, la Cruz Roja logró evacuar a 271 personas heridas a diversos centros de salud en Nairobi. Además, en colaboración con un servicio de ambulancias, se brindó atención médica a otras 27 personas en el lugar.

 

271 heridos en Nairobi, informó la Cruz Roja

Según Isaac Maigua Mwaura, portavoz del Gobierno de Kenia, la explosión ocurrió cuando un camión de gas, cuya matrícula era desconocida, estalló en la zona de Mradi, en Embakasi, a unos dieciocho kilómetros del centro de la capital. El impacto del cilindro de gas en un almacén de prendas de vestir y material textil desató un incendio que afectó vehículos y propiedades comerciales, incluyendo pequeñas y medianas empresas.

Además de los daños materiales, varias casas del barrio resultaron afectadas por el fuego, y numerosos residentes se encontraban en ellas en el momento del incidente. Como resultado, dos personas perdieron la vida mientras recibían atención médica en el Hospital Oeste de Nairobi. Otras 222 resultaron heridas, por lo que las trasladaron urgentemente a diferentes hospitales de la ciudad, según Mwaura.

Tras el suceso, los bomberos y los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar afectado. Las autoridades han asegurado la zona y han establecido un centro de mando para coordinar las labores de rescate y respuesta.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram