Guadalupe Victoria, Durango.- Exregidor también fue víctima de fraude con materiales, por lo que aclaró que no es de los defraudadores.
Exregidor también fue víctima de fraude con materiales, y reveló la identidad de los presuntos responsables de ese delito.
Te puede interesar: Aprueban aplicación digital para evitar fraudes en la compra de terrenos
Incluso aseguró que en contra de ellos ya existen órdenes de aprehensión, por lo que los persigue la Fiscalía General del Estado (FGE).
Antecedentes:
Recientemente se dio seguimiento a este caso que se manejó por primera ocasión el año anterior, ya que la señora Raquel Ríos, una de las afectadas, proporcionó la siguiente información, en la que señaló que al menos 10 familias fueron víctimas solamente en el municipio de Ocampo, Durango.
Sin embargo, en otros municipios también existen familias afectadas, las que se vieron atraídas por los bajos costos de cemento, varilla, cal, yeso y otros materiales.
La historia
Transcurría el año 2021, cuando en las redes sociales María de la Luz Estrada, regidora de Guadalupe Victoria, Durango, publicó las ofertas.
Por lo que respecta a Villa Ocampo, quien estaba al frente de la ferretera El Ángel, era un sujeto de nombre José Manuel Ramírez Miñarro.
La forma en que operaban era que el cliente les depositara una parte del valor del material solicitado y al entregarlo les entregaban el resto.
El dinero se depositaba a cuentas a nombre de Tito Flavio Hebert Vespaciano Avendaño, de San Juan del Río, Miriam Vázquez Herrera, de Canatlán, Iris Georgina y Dariel Alejandro Martínez Estrada, de Durango, Durango.
Los primeros tratos salieron a la perfección, por lo que no hubo queja, sin embargo, posteriormente surgieron los problemas.
Resulta que al menos 10 personas solicitaron gran cantidad de material y cada una depositó al menos cien mil pesos, pero jamás recibieron el pedido.
Es por eso que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, pero al parecer los defraudadores movieron sus influencias, ya que no se les dio seguimiento.
Fue justamente al publicarse esta nota, que el exregidor Tito Flavio se comunicó con este medio para solicitar el derecho de réplica, puesto que él no es defraudador, sino defraudado por José Manuel Ramírez Miñarro.