Pueblo Nuevo, Durango.-Frente a sus menores hijos y suegra lo asesinaron, unos individuos que llegaron hasta su casa para discutir y dispararle.
Donde frente a sus menores hijos y su suegra lo asesinaron, es en la región serrana duranguense.
Te puede interesar: Mataron a un hombre al interior de unas tapias; presentaba impactos de bala
La historia
Durante la tarde del 16 de mayo, en la comunidad indígena San Francisco de Lajas, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, todo era tranquilidad.
Basilio Bartolo Moreno, de 39 años de edad, así como sus tres menores hijos y su suegra Bernardina, se encontraban en su humilde casa.
En un momento dado, llegaron hasta la vivienda varios sujetos, los que por causas que se ignoran comenzaron a discutir con Basilio.
Mientras esto sucedía, los hijos de Bartolo Moreno y su suegra, la que no habla ni entiende el español, permanecían viendo lo que ocurría.
Algo delicado debió ser el motivo del intercambio de frases, ya que intempestivamente los sujetos sacaron armas de fuego, le dispararon y escaparon.
Cuando la suegra y los hijos del agraviado trataron de brindarle los primeros auxilios, ya estaba sin vida, por lo que avisaron a la autoridad local.
Posteriormente, alguien hizo un llamado a las autoridades y se trasladó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes y comenzar a investigar para esclarecer el homicidio y arrestar a los responsables.