El secuestro y asesinato de Génesis Anayeli, de siete años de edad, ha conmocionado Guatemala y otros países de Latinoamérica.
De acuerdo con medios locales, la pequeña fue vista por última vez el 1 de enero, cuando se encontraba jugando con otros niños en un callejón.
Posteriormente, su familia se dio cuenta que la niña ya no estaba, ante ello iniciaron a buscarla y dieron aviso a las autoridades; y por la noche encontraron su cuerpo.
Su cuerpo fue encontrado en el interior de una vivienda, y tenía huellas de violencia. Así mismo, se detalló que la mochila rosa de la menor fue clave para encontrarla, ya que los responsables la mataron, enterraron su cuerpo y lo cubrieron de cemento, pero dejaron la mochila tirada.
También te puede interesar:
Los presuntos asesinos de Génesis Anayeli son Geovani Chamalé, Luis Ángel Chamalé y Jairo Chamalé, quienes son hermanos; además, eran los vecinos de la víctima. Luego que uno de ellos confesara el delito, los tres fueron detenidos.
“La quería mucho, era tan pequeña. Ella solo quería jugar, jugar con sus amiguitas, no tenía sueños de estudios, solo jugar. Le gustaban sus bombones, era muy cariñosa, muy querida por los vecinos», declaró la abuela de la menor.
Por su parte, la organización Aldeas Infantiles SOS de Guatemala se pronunció respecto al caso; y en un comunicado explicó que la menor falleció por aparentes actos de feminicidio, por lo que llamaron al Estado a priorizar la protección de las niñas y niños.
También te puede interesar:
- Johana Ramallo desapareció hace 5 años y solo han encontrado partes de su cuerpo
- Cuerpo de joven es encontrado en maleta con más de 60 puñaladas