La policía en Ecuador hizo el escalofriante descubrimiento de un cuerpo desmembrado en Tres Postes, a 47 kilómetros de Guayaquil, y al identificar a la víctima, confirmaron que se trataba de Bryan Calderón, un joven de 19 años que había sido secuestrado el pasado martes.
Paralelamente, dos videos se difundieron ampliamente entre los residentes de Yaguachi, donde se produjo el secuestro de Calderón, que se encuentra a 31 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.
El primer video mostraba el momento del secuestro de Calderón, mientras que el segundo mostraba su decapitación. Sorprendentemente, el cuerpo desmembrado de Calderón fue encontrado a tan solo 15 minutos de donde fue secuestrado.
El secuestro de Calderón ocurrió el martes 29 de agosto en presencia de su familia y otros comensales en un restaurante de Yaguachi. Las imágenes de una cámara de seguridad en el restaurante documentaron el instante en que cinco hombres con pasamontañas y armas de fuego llegaron al lugar en un vehículo gris. Mientras algunos intimidaban a los testigos, otros sacaron a Calderón del restaurante y lo secuestraron.
Según se informa, el padre de la víctima alertó a la policía sobre el secuestro de su hijo, y aunque la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía se puso en contacto con él, no recibieron ninguna llamada de rescate.
Al día siguiente, se enteró de la terrible noticia de que su hijo había sido asesinado y decapitado. Además de la grabación del secuestro, circuló ampliamente un video del asesinato, donde Calderón es apuntado con armas de fuego mientras menciona conocer a varios miembros de una banda delictiva conocida como Los Lobos y proporciona información sobre sus ubicaciones, sugiriendo que podrían estar involucrados en asesinatos de menores.
La primera hipótesis de la policía apunta a que los autores del crimen podrían ser miembros de Los Águilas, otra banda delictiva en pugna territorial con Los Lobos, lo que podría estar relacionado con la ola de violencia reciente en la localidad de 18,000 habitantes.