Colombia.- En una aterradora historia de secuestro en la zona rural de Arauca, un hombre es acusado de secuestrar a una mujer y a sus dos hijos, de nueve y once años, mientras los invitaba a pasar las fiestas de fin de año. Sin embargo, lo que parecía ser una celebración inocente se convirtió en una pesadilla para esta familia, ya que el sujeto obligaba a los dos pequeños a drogarse y a trabajar como esclavos.
La pesadilla de esta mujer comenzó en diciembre de 2023, cuando aceptó la invitación de un hombre que había conocido días atrás. El sujeto le propinó una serie de golpes y la encadenó después de que ella decidiera regresar a Arauca. La situación empeoró cuando el hombre indujo a los niños a consumir drogas para mantenerlos somnolientos y luego abusar sexualmente de ellos.
Durante los 25 días de cautiverio, la víctima y sus hijos fueron maltratados física y psicológicamente. El secuestrador los golpeaba todos los días con un machete amarillo, obligaba a los niños a realizar trabajos forzados, como recolección de leña, pesca y tareas de limpieza. La mujer relató que su captor le prometió que la liberaría una vez que recuperara la salud.
Sin embargo, en un descuido del secuestrador, la valiente mujer logró escapar con sus hijos rompiendo algunas tablas del lugar donde estaban encadenados. En su desesperación, buscó ayuda y encontró un ganadero al que pidió socorro. El ganadero, que forma parte de la red de apoyo con el Gaula, se comunicó de inmediato a la línea 165. Lo que permitió a las autoridades llegar al lugar y proteger a la familia, finalmente rescatándola.
Después de utilizar drones e implementar diversas labores de inteligencia, los comandos Gaula y Marinos de la Armada Nacional lograron ubicar y capturar al presunto secuestrador. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le imputaron los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento. Actualmente, el criminal se encuentra tras las rejas, a la espera de las decisiones judiciales.
Esta impactante historia de horror y supervivencia nos recuerda la importancia de estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de secuestro o abuso. Lo anterior para poder erradicar este tipo de delitos y brindar seguridad a todos los ciudadanos.