Un incendio «provocado» en un antro de la ciudad amazónica de El Coca en Ecuador ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y nueve heridas, informó este jueves la Policía Nacional de Ecuador. Las autoridades calificaron el incidente como un «ataque terrorista» y han iniciado una investigación para dar con los responsables.
El incendio tuvo lugar durante la noche del miércoles y fue provocado por personas aún no identificadas, según las declaraciones de la policía. El fuego se extendió rápidamente y afectó a once locales cercanos. La tragedia ocurrió minutos antes de la implementación del toque de queda que ha sido establecido como parte del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa el pasado lunes, después de una serie de motines en seis cárceles y la fuga de reos peligrosos.
«Producto de este ataque terrorista, nueve personas resultaron heridas y dos perdieron la vida», afirmó un representante de la policía. Ante la gravedad de la situación, las autoridades han activado el «código plata» para garantizar la seguridad del hospital donde están siendo atendidos los heridos.
El incendio en la discoteca es solo uno de los numerosos incidentes que se han registrado en el país desde la declaración del estado de excepción. Ante la escalada de violencia, el Gobierno ha identificado a un total de veintidós grupos criminales como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes, y ha intensificado los esfuerzos para capturar a los responsables de estos ataques.
INFORMAMOS||
Esta noche se registró una explosión en un establecimiento nocturno, en #Orellana, donde preliminarmente se conoce existe un fallecido, cinco heridos por quemaduras y daños materiales.
Unidades policiales inmediatamente se movilizaron para recabar indicios y… pic.twitter.com/RtsjL1IRWI
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 11, 2024