Este martes 21 de enero, Andrew Pashinin, de 19 años, ha sido arrestado en relación con un incidente ocurrido en el Metro de Brooklyn en el que empujó a un hombre a las vías del tren. Según el joven, la razón detrás de su violento acto fue que la víctima le dijo «cosas feas» justo antes del ataque.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de diciembre a las 11:40 am en la estación Atlantic Avenue-Barclays Center del Metro. La policía informó que Andrew enfrenta un cargo por el delito de asesinato en segundo grado, tras empujar a un hombre de 33 años a las vías del tren.
Según lo declarado por el propio acusado a los medios de comunicación, el hombre agredido estaba aparentemente borracho e intoxicado en público, lo cual provocó su reacción. «Me empujó, me dijo cosas malas antes de que llegara a la estación. Todos deberían estar buscando esa información ahora mismo sobre lo que sucedió antes de que lo empujara», señaló Andrew.
Al momento del ataque, Andrew portaba un cuchillo, lo que agrava la situación. Todo comenzó en la plataforma D y N en dirección a Coney Island, donde el joven se encontraba detrás de la víctima. Tras intercambiar unas palabras, Andrew empujó al hombre, quien sufrió heridas superficiales y se negó a recibir atención médica en el lugar.
El joven fue rápidamente identificado y acusado de imprudencia temeraria en primer grado, amenaza en segundo grado, agresión en tercer grado y posesión de arma en cuarto grado. A pesar de las acusaciones en su contra, Andrew salió huyendo de la estación tras el incidente, informaron las autoridades.