Argentina.- Una madre identificada como Débora Johana Aguilera, mató a su bebé de dos años, y culpó a su otra hija, de siete, por el asesinato.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la mujer de 29 años, llegó al hospital con su hija ya muerta. Tras ello, el personal de salud notificó el caso a las autoridades, debido a que la menor tenía signos de asfixia mecánica, es decir, estrangulamiento.
Posteriormente, se realizó una autopsia y los resultados comprobaron el estrangulamiento, así como signos de abuso sexual. Por ello, se ordenó el arresto de la madre y del padre, identificado como Andrés Gastón Salguero, de 40 años.
Culpa a su otra hija
La madre que mató a su bebé, aseguró que su otra hija de siete años había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía. Por ahora, la menor está al cuidado de familiares cercanos.
También te puede interesar:
Los padres ya están detenidos y además se ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para la otra menor que también convivía con ellos.
Caso similar
A fines de 2023, se investigó otro caso de homicidio infantil, muy similar. La víctima fue Renzo Godoy, de cuatro años, quien fue asesinado a golpes por su padrastro y su mamá.
La autopsia realizada al menor reveló que su cuerpo tenía lesiones de larga data. Mientras que sus familiares declararon que el niño el niño era sometido a una serie de torturas por parte de su madre y su padrastro.