Al menos 37 personas perdieron la vida en un ataque perpetrado por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde asociado al Estado Islámico (EI), en una escuela ubicada en el oeste de Uganda, según informó la Policía ugandesa.
El teniente general Dick Olum, comandante de las fuerzas ugandesas que colaboran con el Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) en la lucha contra las ADF, señaló que los atacantes asesinaron a 37 estudiantes, un guardia de seguridad y tres miembros de la comunidad.
”Perdimos veinte chicas en el acto. Respecto a los chicos, diecisiete de ellos murieron por el fuego”que los terroristas causaron en su dormitorio, declaró Olum a los periodistas en la zona del atentado, donde los militares han acordonado la escuela, al precisar que tres muchachos lograron huir y salvar la vida.
”Sospechamos que secuestraron a unos seis estudiantes y pueden haber tomado a miembros de la comunidad en el camino”, agregó el teniente general.
Además, se sospecha que secuestraron a seis estudiantes y a algunos miembros de la comunidad antes de huir. El ataque ocurrió en la escuela de Lhubirira, cerca de la frontera con la RDC, y las autoridades iniciaron una persecución intensa de los atacantes en el parque nacional de Virunga.
Las ADF son un grupo rebelde originario de Uganda, pero actualmente tienen sus bases en las provincias congoleñas de Kivu del Norte y la vecina Ituri, cerca de la frontera con Uganda.
También te puede interesar: Exigen la detención de la adolescente que asesinó brutalmente a un cachorro en Puebla