Nota Roja

Médico inyecta veneno a su padrastro para quedarse con la herencia 

08/10/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Médico inyecta veneno a su padrastro para quedarse con la herencia 

Nota Roja | 08/10/2024 - Hace 2 meses
Médico inyecta veneno a su padrastro para quedarse con la herencia 

Un médico británico ha admitido haber intentado asesinar a la pareja de su madre, con el fin de recibir una gran herencia. Thomas Kwan, de 53 años, se disfrazó de enfermero para visitar a su padrastro, Patrick O’Hara, y en lugar de administrarle una vacuna contra el Covid-19, le inyectó un veneno, probablemente un pesticida, que lo dejó gravemente enfermo.

De acuerdo con los fiscales, Kwan, un médico familiar respetado en Sunderland, utilizó sus conocimientos en venenos para llevar a cabo el macabro plan. Todo con el objetivo de eliminar a O’Hara, quien se interponía en su camino para recibir la herencia de su madre.

El médico falsificó documentos, utilizó un automóvil con placas falsas y se disfrazó con ropa protectora y una mascarilla quirúrgica para llevar a cabo el plan en la casa de O’Hara en Newcastle.

Tras la inyección del veneno, adolorido y con un brazo con ampollas, O’Hara fue a un hospital, donde le diagnosticaron fascitis necrotizante, una rara enfermedad que destruye los tejidos. Le amputaron parte del brazo para evitar que se extendiera, y O’Hara pasó varias semanas en cuidados intensivos.

Las autoridades lograron identificar a Kwan gracias a las cámaras de vigilancia y al registrar su casa encontraron varios productos químicos, entre ellos arsénico y mercurio líquido, así como semillas de ricino que podrían utilizarse para fabricar ricina, un potente tóxico. A pesar de esto, el médico se negó a revelar qué sustancia exacta utilizó para envenenar a su padrastro.

Christopher Atkinson, del Servicio de Fiscalía de la Corona, destacó la gravedad de los actos de Kwan, señalando que a pesar de no haber logrado su objetivo de asesinar a su víctima, los efectos fueron catastróficos.

En una declaración ante la corte, Kwan admitió su intento de asesinato y ahora enfrenta un juicio y una sentencia posterior por sus acciones. Este caso ha conmocionado a la comunidad médica y a la sociedad en general, quienes ven con espanto cómo un profesional de la salud pudo traicionar su juramento de cuidar y sanar a sus pacientes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram