Nota Roja

Menor de edad dispara a maestra y se quita la vida en secundaria de Texas

30/03/2026 - Hace 2 meses en Internacional

Menor de edad dispara a maestra y se quita la vida en secundaria de Texas

Nota Roja | 30/03/2026 - Hace 2 meses
Menor de edad dispara a maestra y se quita la vida en secundaria de Texas

Un estudiante de 15 años hirió con arma de fuego a una maestra dentro de una escuela secundaria en Texas y posteriormente murió tras dispararse a sí mismo, informaron autoridades locales este lunes.

El incidente ocurrió en la escuela secundaria Hill Country College Preparatory, ubicada en Bulverde, dentro del condado Comal. De acuerdo con la policía, no se reportaron otras personas lesionadas durante el tiroteo, mientras continúan las investigaciones para determinar qué motivó el ataque.

La profesora fue trasladada a un hospital en San Antonio; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer una actualización oficial sobre su estado de salud.

Confusión y confinamiento dentro del plantel

La institución educativa informó en redes sociales que el campus fue puesto en confinamiento a las 8:34 de la mañana, antes del inicio formal de clases, cuyo horario marcaba las 8:55 horas.

Estudiantes relataron a medios locales que escucharon fuertes estruendos y gritos provenientes de un salón en el segundo piso. Una alumna señaló que oyó varios disparos antes de que un profesor indicara a los jóvenes resguardarse dentro de un aula.

Tras el incidente, los alumnos fueron trasladados en autobuses hacia una escuela secundaria cercana, donde padres de familia esperaban para reunirse con sus hijos, algunos visiblemente preocupados.

Comunidad escolar enfrenta incertidumbre

Jesse López, padre de una estudiante, expresó a la televisora KSAT-TV la preocupación que enfrenta su familia ante el regreso a clases. “Para empezar, ella tiene autismo, y tendrá miedo de regresar”, comentó.

La policía confirmó que el adolescente murió en el lugar a causa de una herida de bala autoinfligida. El plantel forma parte del Distrito Escolar Independiente de Comal y está enfocado en un modelo académico STEAM, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

La escuela abrió en agosto de 2020 y actualmente cuenta con alrededor de 260 estudiantes inscritos. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

También te puede interesar:

  1. Organizaciones prometen luchar hasta cerrar “Alligator Alcatraz” en Florida
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

Nacional | México

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este miércoles mediante una carta dirigida […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram