Alona Savchenko, una modelo ucraniana de 24 años, fue asesinada por su pareja mientras estaban de viaje en Tailandia.
El personal del hotel detalló que la víctima y su pareja, el empresario polaco Jan Jerzy Lagoda-Filippow, de 25 años, lucían muy felices cuando se registraron en el hotel el 29 de abril.
Sin embargo, los empleados iniciaron a sospechar de la situación el 15 de mayo, debido a que el turista salió del hotel, solo y con prisas, además, llevaba su equipaje y lucía muy nervioso.
Taxista
Un taxista identificado como Surachai Sabaibang, fue pieza clave para descubrir el asesinato, ya que el turista utilizó la aplicación Google Translate para pedirle ayuda para deshacerse del cuerpo.
«Me pidió a través de la aplicación que lo ayudara a desmembrar el cuerpo de su novia por mil 500 bahts (44 dólares /770 pesos mexicanos)», declaró el taxista ante las autoridades.
También te puede interesar:
El conductor habría dejado al sospechoso en un hotel en el distrito Sathorn de Bangkok. Posteriormente llamó al lugar en que se había hospedado el turista para reportar su actitud.
Hallazgo del cuerpo
Luego de recibir la llamada, el personal acudió a la habitación en donde encontraron los restos de Alona Savchenko. El rostro de la víctima estaba cubierto de sangre y su mano izquierda había sido cortada a la altura de la muñeca.
Mientras que su cabeza también había sido parcialmente cortada con un corte profundo desde el cuello hasta el hombro izquierdo. Además, tenía una puñalada en el pecho.
En la habitación también se encontró una sierra de 60 centímetros, cubierta de sangre. Por su parte, Jan fue detenido pocas horas después cuando intentaba cruzar la frontera con Camboya.
También te puede interesar: