Nota Roja

Encuentran muerta a la influencer Tania Guzmán en barranca de Michoacán

16/05/2023 - Hace 11 meses en México

Encuentran muerta a la influencer Tania Guzmán en barranca de Michoacán

Nota Roja | 16/05/2023 - Hace 11 meses
Encuentran muerta a la influencer Tania Guzmán en barranca de Michoacán

La influencer y creadora de contenido, Tania Guzmán, de 23 años de edad, fue encontrada sin vida en Michoacán, luego de casi tres semanas desaparecida.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la joven fue localizada en una barranca junto a otras seis cuerpos. Hasta ahora se desconoce si la influencer tenía alguna relación con las otras víctimas localizadas.

Mientras que las autoridades detallaron que fue gracias  al olor fétido de los cuerpos que llegaron a su ubicación en la carretera Villa Morelos-Huaniqueo, a la altura del kilómetro 37.

También te puede interesar:

La víctima era conocida en Michoacán debido a que en redes sociales compartía contenido de maquillaje y consejos para crear diferentes looks.

Desaparición

La familia de Tania Guzmán detalló que la última vez que fue vista fue el  21 de abril en la colonia Jeroche en Puruándiro, Michoacán. Tras ello, iniciaron con su búsqueda.

«Gracias a todos los que me apoyaron en compartir la búsqueda de mi prima Tania Guzmán, ella ya está brillando en el cielo, qepd«, escribió uno de sus familiares en redes sociales.

Finalmente, se dio a conocer que la Fiscalía General de Michoacán investiga el caso para esclarecer lo ocurrido. Así como determinar si hay una relación entre todas las víctimas.

Feminicidios en Michoacán

Durante el 2022,  en el estado se registraron 232 asesinatos de mujeres. Esto según cifras de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.

Sin embargo, solo 43 casos fueron considerados feminicidios. Mientras que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que solo el 12 por ciento de las muertes violentas de las mujeres son investigadas como feminicidio.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram