Autoridades en Santiago de Chile continúan investigando el perturbador caso de una supuesta monja de 80 años que, vestida de monja, abandonó una maleta en la calle con los restos de una mujer identificada como Érika Fernández Mora de 58 años.
La policía reveló que Fernández Mora murió en abril de 2023 a causa de un cáncer no tratado, y que su cuerpo estuvo oculto en la vivienda de Lorenza Ramírez Barrera, quien posteriormente lo movió en una maleta por las calles de Chile.
A pesar de la gravedad de los hechos, tanto Lorenza como su hija se negaron a hablar con la prensa, limitándose a colaborar con la PDI y la Fiscalía. Ambas fueron puestas en libertad a pesar del ocultamiento del cadáver, mientras se espera que el Servicio Médico Legal realice análisis para confirmar la causa de muerte y descartar intervenciones adicionales.
Vecinos de la calle Los Jardines de Ñuñoa, donde ocurrieron los hechos, aseguran que la casa de Érika Fernández está ahora abandonada, mientras que el Arzobispado de Santiago ha desmentido cualquier vínculo con la Iglesia católica de Lorenza y Érika. Incluso se reveló que la hija de esta última, quien reside en Italia, era la única con vínculos religiosos.
El caso aún presenta interrogantes, como la posibilidad de que alguien haya obtenido beneficios económicos de la fallecida durante todo este tiempo. Con el avance de la investigación, se espera esclarecer todas las circunstancias que rodean este macabro suceso y llevar a los responsables ante la justicia.
“Monja”
Porque una monja fue vista transportando un cadáver adentro de una valija en Chile: las autoridades confirmaron que el cuerpo estuvo escondido durante más de un año.
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) April 11, 2024