Una joven australiana de 19 años, identificada como Bianca Jones, perdió la vida el pasado jueves en Laos después de ingerir alcohol contaminado con metanol, según informaron las autoridades tailandesas. Este incidente se suma a tres extranjeros que han fallecido de la misma manera en la región.
Los hechos ocurrieron en Vang Vieng, una ciudad muy popular entre mochileros extranjeros en el sudeste asiático, ubicada a dos horas al norte de la capital, Vientiane. Jones comenzó a sentirse mal la semana pasada y fue trasladada a un hospital en Tailandia el 13 de noviembre, donde perdió la vida.
Jones murió el jueves después de ser trasladada al hospital, dijo la policía de la ciudad de Udon Thani.
«El médico que la examinó dijo que la causa de la muerte fue una intoxicación por metanol, por licor falso. Esto provocó una inflamación del cerebro», dijo Phattanawong Chanphon.
La amiga de Jones, Holly Bowles, de la misma edad, se encuentra en estado crítico en el hospital. De acuerdo con las autoridades, ambos habrían consumido licor adulterado.
El metanol es un alcohol tóxico utilizado en la industria como disolvente, pesticida y fuente de combustible alternativo, tiene efectos letales en el organismo.
Autoridades australianas y británicas advierten a sus ciudadanos sobre los peligros de consumir alcohol en Laos y piden extremar precauciones. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, expresó sus condolencias a la familia de Jones y lamentó el trágico suceso en el Parlamento.
Este desafortunado incidente pone en evidencia la gravedad de la situación en Laos con respecto al alcohol adulterado y la necesidad de tomar medidas para evitar más tragedias como esta en el futuro. Las investigaciones sobre la procedencia y distribución de este licor falso continúan, mientras las autoridades instan a la población a ser consciente de los riesgos al consumir bebidas en la región.
También te puede interesar: