Una ex empleada de una morgue en Arkansas admitió haber vendido 24 cajas de restos humanos robados de cadáveres de una facultad de medicina a un individuo en Pensilvania por casi 11 mil dólares.
Esta declaración de culpabilidad es parte de una serie de casos recientes en lo que los fiscales describen como una conspiración a nivel nacional para el robo y la venta de restos humanos sustraídos de un depósito de cadáveres en Arkansas y la Facultad de Medicina de Harvard.
Candace Chapman Scott, de 37 años, se declaró culpable de un cargo de asociación delictuosa para cometer fraude postal y un cargo de transportar propiedad robada de un estado a otro en un tribunal federal.
Originalmente, el año pasado había declarado su inocencia después de ser acusada.
Según los informes, Scott organizó las transacciones con Jeremy Pauley, residente de Pensilvania, a quien conoció en un grupo de Facebook dedicado a rarezas.
Pauley se declaró culpable en septiembre de cargos relacionados con el robo y la venta de restos humanos de la morgue de Arkansas y de Harvard.
Scott trabajaba en los Servicios Centrales del Depósito de Cadáveres de Arkansas, donde sus responsabilidades incluían el transporte, la cremación y la conservación de restos humanos.
La Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock, donde la facultad de medicina enviaba los restos de cadáveres donados para el estudio de estudiantes de medicina, es el lugar donde operaba el depósito.
Como parte de su acuerdo de declaración de culpabilidad, los fiscales retiraron 10 cargos adicionales de fraude postal y electrónico contra Scott.
Enfrenta una posible sentencia de hasta 10 años de prisión y multas de hasta 250 mil dólares por el cargo de transportar propiedad robada, así como hasta 20 años de prisión y multas de hasta 250 mil dólares por el cargo de fraude postal.