Florida.- Una mujer identificada como Ellen Gilland, de 76 años, mató de un disparo a su esposo en el hospital de Daytona Beach donde estaba internado en estado terminal.
De acuerdo con la declaración de la mujer, su esposo, identificado como Jerry Gilland, de 77 años, le pidió que lo matara; y el plan era que ella también se quitara la vida.
«Como él estaba en estado terminal, tuvieron una conversación y planearon qué hacer aproximadamente tres semanas atrás», explicó el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young.
También te puede interesar:
Ellen Gilland fue detenida tras salir de la habitación en la que estaba su esposo, en la que se atrincheró aproximadamente tres horas, luego de matar al hombre.
Young, declaró que la mujer fue detenida por el delito de homicidio; sin embargo, será la Fiscalía la que se encargue de formular los cargos en su contra.
Por otro lado, se detalló que agentes especializados en negociación acudieron al hospital cuando se conoció la muerte de Jerry Gilland; lo anterior para convencer a la mujer armada de entregarse.
Hasta el momento se desconoce cómo Ellen Gilland logró burlar los controles del hospital para ingresar el arma.