Nuevo feminicidio de otra adolescente conmociona a toda Francia

Nota Roja | 21/11/2022 - Hace 1 año
Nuevo feminicidio de otra adolescente conmociona a toda FranciaEl feminicidio de  Vanesa, una joven de 14 años, conmocionó a toda Francia, que continúa registrando una importante alza del 20% en el número de feminicidios a comparación de años anterores. Foto Via: AFP

El feminicidio de Vanesa, una joven de 14 años, conmocionó a toda Francia,  país que continúa registrando una importante alza del 20% en el número de feminicidios en comparación con años anteriores.

Te puede interesar: Jonathan ‘N’, el tercer detenido en el feminicidio de Mónica Citlalli

Consternación e indignación viven los vecinos de Tonneins (suroeste), indicó el alcalde de la comunidad en rueda de prensa.

«La familia desea enterrar a la pequeña en la región de Granada de dónde venía» antes de llegar a Francia, indicó Dante Rinaudo.

La adolescente fue raptada el viernes, cerca de la secundaria a la que asistía; posteriormente fue encontrada violada y asesinada. El sospechoso, Romain C., de 31 años, se encuentra en prisión preventiva.

Una marcha en homenaje de la víctima tendrá lugar el viernes en Tonneins, tras una misa prevista a partir de las 17:30 h (16H30 GMT).

«La población está afectada… Podría haber sido mi hija, mi hermana. Para nosotros, es una niña de nuestra ciudad», agregó el alcalde.

Tras su detención, el sospechoso, vecino de la localidad próxima de Marmande y que fue recientemente padre, explicó que la obligó a «entrar a la fuerza» en su vehículo.

Tras abandonar el lugar, la violó y la estranguló, indicó la investigación de la fiscalía el pasado domingo.

El cuerpo sin vida de la adolescente se halló en una casa abandonada al norte de Tonneins.

 

Antecedentes:

Un mes después del brutal asesinato en París de Lola, una niña de 12 años, a manos de una mujer argelina de 24 años, con problemas mentales y en situación irregular, acusada también de violación. El cuerpo mutilado de la niña fue encontrado en una maleta.

En Paris, este fin de semana se han manifestado en rechazo a la desigualdad de género.

La cifra de asesinatos por cuestión de género en Francia es de 120 este año, según ha informado la organización feminista Nous Toutes.

En el 2021, el Ministerio del Interior francés registró 122 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, una cifra que aumentó en un 20 por ciento desde 2020

 

Ahora puedes leer: Es detenido tercer implicado en feminicidio de Lidia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram