España.- La Audiencia Provincial de Madrid juzga a los padres de una niña de 12 años que la vendieron para casarla con otro menor de edad.
¿Qué ocurrió?
El caso inició en junio de 2021, en ese momento la niña fue inicialmente casada en Rumanía. Posteriormente, la trasladaron a Madrid y el 17 de septiembre de 2021, la llevaron a Sevilla para una celebración que formalizase el enlace en España.
Los padres acordaron entregar a su hija a un matrimonio de compatriotas «a cambio de una cantidad de dinero que no se ha podido determinar«.
También te puede interesar:
La niña vivía en Alemania con su madre, pero la llevaron a España para que viviera con su esposo menor de edad, lugar en que nunca había estado. Además, no hablaba español.
De esta manera, la niña estuvo sin asistir a la escuela, compartiendo habitación y cama con el joven. Además, no tenía celular y su documentación, incluyendo pasaporte y partida de nacimiento, estaba en poder de los padres del chico.
Tras descubrirse el caso, los padres que vendieron a su hija fueron detenidos y el Ministerio Público les imputa un delito de trata de seres humanos con fines de servidumbre. Cabe mencionar que la pareja afirma que lo hicieron por tradición gitana.
También te puede interesar: