Al menos cuatro personas fallecieron tras una violenta balacera durante una pelea de gallos. Los incidentes ocurrieron la noche del lunes 23 de septiembre en Isla Fuerte, Cartagena, Colombia, durante una fiesta local. Según medios locales, una riña entre los asistentes provocó un intercambio de disparos que resultó en la muerte de cuatro hombres y dejó a otros dos heridos.
Los informes indican que la pelea podría haber iniciado por una supuesta apuesta, aunque las autoridades no han confirmado este motivo y solo han mencionado el consumo de alcohol como un posible factor en los homicidios. Se cree que las víctimas fatales son tres jóvenes de la comunidad, de entre 19 y 21 años, quienes fueron alcanzados por las balas. La cuarta víctima fue el agresor, quien fue apresado y linchado por los presentes.
«A la primera (víctima) le dio un tiro en el abdomen, entonces los familiares del herido se dieron cuenta e intervinieron. El sujeto (el agresor), que no es de la isla, también baleó al primo de esa persona, por lo que la comunidad se le fue encima y lo asesinó a golpes, pedradas y palazos», informó Irene Barrio, inspectora de Policía de la Isla Fuerte en Cartagena. También se reportaron tres personas heridas en el tiroteo, quienes fueron trasladadas a un hospital; sin embargo, una de ellas falleció, mientras que las otras dos permanecen en estado crítico.