Puebla.- Un hombre ha sido vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por la muerte de dos perros a los que atacó con un machete en marzo de este año.
Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Hermosa del municipio de Tehuacán. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, el dueño de los perros, un niño, intentó defender a sus mascotas cuando se percató de lo que el hombre les estaba haciendo.
Los vecinos se dieron cuenta del ataque gracias a los gritos del niño. Andrés «N» ya había agredido anteriormente a los perros, según la madre del menor, pero en esta ocasión simplemente los mató de la forma más cruel y sin razón aparente.
Desde el día del ataque, los dueños de los perros y los habitantes de la colonia han exigido justicia por la muerte de «Donkey» y «Toby», sin embargo, el avance del caso fue lento.
Finalmente, después de una audiencia inicial, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba que fueron analizados por el juez de Control, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al hombre agresor de los perros.
El maltrato animal que provoca la muerte se castiga en el estado de Puebla con hasta cuatro años de cárcel y una multa de doscientas o quinientas unidades de medida y actualización vigente en el momento en el que el delito se cometa.
Además, esta sanción aumenta cuando el acto se comete con medios violentos como armas o explosivos.
Este caso ha generado indignación y tristeza entre la comunidad de Puebla, y ha reavivado el debate sobre la necesidad de proteger a los animales y de establecer penas más severas para quienes cometan actos de crueldad en su contra.
La muerte de «Donkey» y «Toby» es una muestra de la importancia de seguir trabajando en la defensa de los derechos de los animales.
También te puede interesar: VIDEO – Queman vivo a un hombre por robar en Venezuela