Se volvió viral en redes sociales el momento en que un hombre es atacado por una multitud. Se trata de Gregorio Patricio da Silva, de 48 años, quien horas antes había admitido su culpabilidad por el secuestro, abuso sexual y asesinato de una niña de tan solo 1 año y seis meses de edad.
La indignación de la comunidad llevó a la gente a tomar la justicia en sus propias manos. Tras dejarlo inconsciente, lo quemaron vivo. Este acto fue grabado y, en algunos casos, transmitido en vivo por quienes participaron.
El incidente tuvo lugar el 19 de septiembre en el municipio de Jutai, en el estado de Amazonas, Brasil. Según el informe oficial de la Policía Militar de Amazonas (PMAM), Gregorio da Silva fue arrestado a las 16:00 horas y llevado al Distrito Integrado de Policía número 56 para ser procesado.
Sin embargo, una multitud enfurecida llegó a las instalaciones policiales y forzó su entrada para sacar al detenido. Hubo un enfrentamiento inicial con los agentes de policía, quienes no pudieron contener a la turba, que finalmente logró llevar a Gregorio da Silva a la calle.
El violador fue golpeado por decenas de personas que utilizaron diferentes objetos para atacarlo. Una vez en el suelo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Los pobladores usaron su cuerpo como base para una enorme fogata, la cual alimentaron con pedazos de madera y otros objetos para mantener el fuego y calcinar los restos del hombre.
A pesar de algunos daños causados a una motocicleta y un vehículo de la Policia Civil, las autoridades no pudieron intervenir en el rescate del hombre sin detener a nadie por el linchamiento.
Graphic ‼️🇧🇷Angry crowd in Brazil invades police station and burns alive the rapist of a one-year-old and seven-month-old child. 😮 https://t.co/9YihaXsKQx
— WarRoom Archives (@War_Rum) September 20, 2024