Nota Roja

Soldado de la Fuerza Nacional cae abatido por un criminal en Río de Janeiro

29/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Soldado de la Fuerza Nacional cae abatido por un criminal en Río de Janeiro

Nota Roja | 29/11/2023 - Hace 5 meses
Soldado de la Fuerza Nacional cae abatido por un criminal en Río de JaneiroFoto: X

El nombre de Edmar Felipe Alves dos Santos, de 36 años, identifica al soldado fallecido, quien compartía su vivienda con varios compañeros en el oeste de la urbe. Este lamentable incidente deja al descubierto una vez más la cruda realidad a la que se enfrentan los valientes hombres y mujeres que luchan contra la delincuencia en las calles.

El soldado fallecido

El soldado fallecido ha sido identificado como Edmar Felipe Alves dos Santos, de 36 años, quien compartía su vivienda con varios compañeros en el oeste de la urbe. Según versiones contradictorias, Dos Santos habría salido armado al escuchar disparos y se encontró con Eduardo Santa Rita Carvalho, de 24 años, quien huía después de disparar a su pareja. Carvalho, sin motivo aparente, disparó dos veces contra el soldado y una de las balas dio en su cabeza, arrebatándole la vida en el acto. Las cámaras de seguridad captaron el aterrador momento en el que el atacante, que hasta ahora se encuentra prófugo, se disparó contra Dos Santos, dejando consternada a toda la comunidad. La investigación continúa en curso y las autoridades hacen todo lo posible para dar con el desfile del criminal y llevarlo ante la justicia.

Otras tragedias

Lamentablemente, la tropa de refuerzo desplegada en Río de Janeiro no ha sido la primera en sufrir una tragedia. El martes pasado, en otro incidente, el error de varios agentes de la Fuerza Nacional los llevó a ingresar en el peligroso complejo de favelas de Chapadão, donde narcotraficantes los abordaron y les robaron sus armas.

La situación resalta la peligrosidad de la misión que estos valientes soldados llevan a cabo en su afán de garantizar la seguridad en la ciudad. En medio de esta ola de violencia, también queremos recordar a Vaneza Lobao, una agente de la Policía Militar que trabajó incansablemente en la investigación de milicianos y delincuentes. El pasado 24 de noviembre, alguien le disparó a Lobao, de tan solo 31 años y con una década de servicio en la corporación, en la puerta de su casa. Su muerte ha dejado un hueco enorme en la lucha contra el crimen en la ciudad.

La presencia de la Fuerza Nacional

Es importante resaltar que desde finales de octubre, el estado de Río de Janeiro ha contado con la presencia de al menos 300 soldados desplegados, después de que el gobernador Cláudio Castro solicitó apoyo al Ministerio de Justicia.

Te puede interesar: Cuba y EAU: una alianza estratégica para el desarrollo y la cooperación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram