Durango, Dgo.- Sorprendió al hijo cuando acuchillaba a su mamá, terribles imágenes que llevará en su mente hasta el último de su vida.
Quien sorprendió al hijo cuando acuchillaba a su mamá, es la hermana de ella y tía del agresor, según se desprende de la versión de la testigo.
Te puede interesar: Mató a su esposa y les echó la culpa a asaltantes
Como lo informamos en nota aparte, los trágicos y lamentables hechos ocurrieron en la tarde-noche del martes, en la calle Santa María y privada del mismo nombre, a unos metros de avenida Cuauhtémoc, de la ciudad de Durango.
Los protagonistas de la tragedia, como agraviada fue la señora Patricia Guadalupe, de 59 años, en tanto que, como agresor, su propio hijo Luis David, éste de 28 años, del que se comenta padece de esquizofrenia y adicción a las sustancias.
Testimonio
Como a eso de las 18:30 horas, la señora Claudia Elena, de 55 años, hermana menor de Patricia Guadalupe, quien vive por la misma calle Santa María, acudió a visitarla.
Ella llegó al domicilio, tocó a la puerta una vez, dos, tres y luego de que no le abrió, pidió a un vecino que le permitiera entrar por su casa, ya que hay una puerta que comunica a la de su hermana.
La señora caminó hasta la sala, donde observa a su hermana tirada en el piso, bañada en sangre y sobre ella a su sobrino Luis David, hijo de la señora, con el cuchillo en la mano y encajándoselo.
Ella le grita a manera de reclamo, al verse descubierto se incorpora y corre hasta su recámara para encerrarse, la señora sale de la casa y la cierra con llave, luego pide auxilio a vecinos y al 911, por lo que llega la Cruz Roja y las corporaciones.
La detención
Con mucha precaución, para prevenir una sorpresa, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ingresan a la habitación del presunto.
Luego lo hallan sentado en la cama y con la ropa ensangrentada, lo someten, arrestan y sacan de la casa para subirlo a una patrulla y llevarlo ante el ministerio público.
Ya son dos mujeres asesinadas por adictos
Hasta el momento, solamente durante los primeros nueve días transcurridos el año 2024, en el municipio de Tlahualilo, Durango, Perla Nayeli Salazar Rivera, de 31 años de edad, fue ahorcada por el adicto Rodrigo, de 43.
Y el día de ayer, ocurrió el caso que le narramos en la extensa nota, en el que el adicto Luis David, de 28 años, asesinó a puñaladas a su madre Patricia Guadalupe Irazoqui Ayala, de 59 años.