Lerdo, Durango.- Mató a su esposa y les echó la culpa a asaltantes, pero los investigadores estatales trabajaron en el caso y llegaron hasta la verdad.
A quien mató a su esposa y les echó la culpa a asaltantes, en su momento lo detuvo personal de la fiscalía y ahora el juez lo acaba de sentenciar.
Te puede intenciar: Don Juan murió en su cuarto de vecindad
Es precisamente la Fiscalía General del Estado (FGE), la que informó sobre la sentencia que le dictó el juez al femenicida, con lo que otro caso de esos que no queda impune.
Se trata del protagonizado por Humberto Cossio Bustos, recién condenado por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María de Jesús González Ramos, de 47 años, quien perdió la vida a causa de hemorragia cerebral y traumatismo craneal.
Antecedentes
Los hechos ocurrieron a eso de las 22:00 horas del 10 de julio del año anterior, al interior del establo “La Tova”, ubicado sobre la carretera que conduce de Gómez Palacio, Durango, al ejido León Guzmán, municipio de Lerdo.
Esa noche, Humberto le avisó a su patrona que al salir de su casa dejó dormida un rato a su esposa María de Jesús y que al regresar la encontró muerta, así como muy golpeada.
El tipo le dijo también que estaba seguro de que los autores del crimen eran unos asaltantes que operaban en la región.
La dueña del establo llamó al número de emergencias 911 y llegó al escenario personal de la Vicefiscalía de la Laguna, platicaron con Humberto y les dio la misma versión que a la patrona.
Esclarecen el caso
Los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) notaron que algo no encuadraba, por eso comenzaron a investigar, familiares de la víctima platicaron que el sujeto la golpeaba mucho y que recién habían regresado, luego de una separación por violencia familiar.
La investigación se intensificó, encontraron evidencias de que el tipo cometió el crimen y finalmente confesó que, después de una discusión, la mató a golpes.
Por esa razón lo arrestaron, pusieron a disposición del juez, este lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva, por lo que lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que debido al cúmulo de pruebas entregadas al juez, este tuvo elementos suficientes para sentenciarlo en procedimiento abreviado, a 35 años de prisión, así como al pago de una multa por 242 mil 474 pesos y 874 mil 72 pesos como reparación del daño.
Te puede interesar: Señora de 88 años murió con golpe en la frente