Nota Roja

Sudáfrica de luto: accidente durante viaje religioso deja decenas de fallecidos y un menor en estado crítico

28/03/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Sudáfrica de luto: accidente durante viaje religioso deja decenas de fallecidos y un menor en estado crítico

Nota Roja | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Sudáfrica de luto: accidente durante viaje religioso deja decenas de fallecidos y un menor en estado críticoFoto: X

En un trágico suceso ocurrido cerca de Mamatlakala, en la provincia norteña de Limpopo, un accidente de autobús ha conmocionado a toda Sudáfrica. De los 46 pasajeros que se encontraban a bordo, 45 perdieron la vida en el terrible incidente, mientras que un menor de edad resultó gravemente herido y lucha por su vida en un hospital cercano.

Sudáfrica en shock: pérdida de control causa catastrófico accidente

Según informes del Departamento de Transporte de Sudáfrica, el conductor del autobús perdió el control de la unidad. Esto ocasionó que el vehículo se saliera de la carretera y cayera a una barranca, para luego incendiarse.

El trágico accidente tuvo lugar mientras el autobús transportaba a personas desde Botsuana hacia Moria, una ciudad en Limpopo, para asistir a un servicio religioso por la semana de Pascua. Entre los pasajeros se encontraba un menor de ocho años, quien milagrosamente sobrevivió al accidente pero resultó gravemente herido. Actualmente, el niño recibe atención médica especializada en el hospital local.

Las autoridades y equipos de rescate continúan investigando las causas exactas del suceso y brindando apoyo a los familiares de las víctimas. Los trabajos de rescate se extendieron hasta altas horas de la noche del jueves, ya que algunos cuerpos quedaron demasiado calcinados para ser identificados, mientras que otros quedaron atrapados entre los restos del autobús o dispersos por la zona.

El Departamento de Transporte de Limpopo emitió un comunicado expresando su pesar por la tragedia y destacando la magnitud del impacto del accidente en la comunidad. Este desafortunado incidente nos recuerda la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad de los conductores al volante.

Te puede interesar: Chetumal: una fuga en la tubería del Tren Maya interrumpe el suministro de agua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram