Nacional

Chetumal: una fuga en la tubería del Tren Maya interrumpe el suministro de agua

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Chetumal: una fuga en la tubería del Tren Maya interrumpe el suministro de agua

Nacional | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Chetumal: una fuga en la tubería del Tren Maya interrumpe el suministro de aguaFoto de Facebook Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA)

¡Caos en Chetumal! Los trabajos correspondientes al Tramo 6 del Tren Maya han provocado la ruptura de una tubería principal, dejando a la ciudad sin suministro de agua. Las autoridades de Quintana Roo se mantienen en alerta máxima tras los daños ocasionados a una infraestructura vital para el abastecimiento de agua potable en la región.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) comunicó, mediante sus plataformas digitales, que la distribución de agua en Chetumal se ha visto seriamente comprometida debido a la ruptura de un conducto de 36 pulgadas el pasado miércoles por la tarde. En respuesta a esta urgencia, la CAPA movilizó un equipo de técnicos y maquinaria especializada que logró subsanar la avería en menos de un día.

Proceso de Restauración en Chetumal

En estos momentos, se está efectuando un procedimiento de presurización para eliminar el aire presente en las tuberías y asegurar una correcta distribución del agua hacia la ciudad. Se anticipa que el servicio de agua potable será restablecido en su totalidad en un periodo no mayor a 48 horas.

Durante este intervalo, se ha exhortado a los residentes a hacer un uso eficiente del agua almacenada en cisternas y tinacos, contribuyendo así a la estabilización de la presión y el suministro en los domicilios. Por otro lado, la CAPA ha puesto en marcha un plan de distribución de agua mediante camiones cisterna en instalaciones hospitalarias y además ha activado la línea telefónica 073 para brindar asistencia a aquellos que lo necesiten.

En consecuencia, y como muestra de agradecimiento, “Gracias por su comprensión y colaboración ante esta situación de emergencia”, declaró la CAPA en un comunicado oficial. Se espera que, en breve, la normalidad retorne y Chetumal recobre el acceso completo al agua potable. Finalmente, la prioridad para las autoridades es asegurar el bienestar de la población y resolver este contratiempo con la mayor celeridad posible.

Te puede interesar: El presidente de Filipinas busca soluciones pacíficas frente a la creciente presión china en el mar de China Meridiona

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram