Nota Roja

Tiroteo en Grecia: un anciano despedido asesina a tres personas y se suicida

12/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Tiroteo en Grecia: un anciano despedido asesina a tres personas y se suicida

Nota Roja | 12/02/2024 - Hace 3 meses
Tiroteo en Grecia: un anciano despedido asesina a tres personas y se suicidaFoto: AP

Un hombre de 70 años, recién despedido de una naviera en Grecia, ingresó armado a las oficinas de la empresa para vengarse de sus ex jefes. Según testimonios de testigos presenciales, el anciano abrió fuego con una escopeta y asesinó a tiros a la propietaria de la compañía y a dos empleados más, antes de terminar con su propia vida.

Los hechos ocurridos en Grecia

De acuerdo con información transmitida por la emisora pública ERT, el ex empleado ingresó al edificio alrededor de las 10:20 horas locales proveniente de un estacionamiento subterráneo. Una vez en la primera planta, disparó indiscriminadamente contra tres personas, dos hombres y una mujer, quien resultó ser la dueña de la empresa.

Según un portavoz de la policía griega, el atacante descendió al sótano, donde finalmente se suicidó de un disparo. El suceso fue descubierto por un equipo especial de la policía, que ingresó al edificio aproximadamente a las 11:30 horas locales.

Tristemente, encontraron los cuerpos de las víctimas, pero también encontraron a dos empleados que lograron refugiarse en un baño y fueron rescatados a salvo.

Según relató un testigo a Newsit, el agresor dejó en claro sus intenciones de venganza: “Es obvio que quería vengarse de los propietarios, porque gritaba a todos (los empleados) que se fueran”.

La tragedia ha dejado consternada a la comunidad local, no solo por la brutalidad de los crímenes, sino también por el hecho de que tuvieron lugar dentro de un entorno laboral.

Las autoridades están investigando los motivos detrás de este mortífero ataque y trabajando para brindar apoyo y consuelo a los familiares de las víctimas.

Las autoridades han identificado al presunto agresor como un antiguo empleado de la familia propietaria de la naviera. Según la vocera policial Constantia Dimoglidou, el cuerpo del agresor fue encontrado sin vida en una zona distinta a la de las tres personas fallecidas en la compañía. Tenía su arma a su lado y, al parecer, se disparó en la cabeza.

Te puede interesar: La OMS urge a los países a prepararse y responder ante la próxima pandemia, que podría ser peor que la de Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram