Un avión mata a un trabajador al succionarlo por la turbina en San Antonio
25/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalUn avión mata a un trabajador al succionarlo por la turbina en San Antonio
Un trágico accidente ocurrió el viernes pasado en el aeropuerto de San Antonio, Texas, cuando un trabajador de apoyo en tierra de la aerolínea Delta fue absorbido por la turbina del motor de un avión de pasajeros que había aterrizado procedente de Los Ángeles.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) informó que está investigando el incidente y que espera emitir un informe preliminar en las próximas semanas. La NTSB es la entidad encargada de determinar las causas probables de los accidentes aéreos en Estados Unidos.
Unifi Aviation, una empresa que Delta contrató para sus operaciones de tierra, empleaba al trabajador, según medios locales.Tanto Delta como Unifi Aviation expresaron sus condolencias a la familia del fallecido y dijeron que están cooperando con las autoridades.
Representantes de Delta declararon a la estación KENS 5 de San Antonio que la compañía está “colaborando con las autoridades mientras inician su investigación”.
Asimismo, Unifi Aviation manifestó que el suceso fue “un funesto accidente” ajeno a las normas habituales de su actividad y competencia del persona
Este es el segundo caso de muerte por succión de una turbina de avión en Estados Unidos en lo que va del año
El pasado 3 de enero, un trabajador de una subsidiaria de American Airlines murió en circunstancias similares en el aeropuerto de Montgomery, Alabama. Por ese hecho, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) multó a la aerolínea con 15 mil 625 dólares por violar las normas de seguridad laboralç.
Varios incidentes aéreos han convertido a los aeropuertos de Estados Unidos en escenario de riesgo para la vida de los trabajadores y los pasajeros en los últimos meses. Algunos de estos incidentes han estado relacionados con la colisión o la casi colisión de aviones en las pistas, como el caso ocurrido el 7 de marzo en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington DC.
Estos incidentes se suman a las muertes por enfermedades y traumatismos relacionados con el trabajo que afectan a los empleados del sector aeronáutico.
Te puede interesar:Los viajes que solo los millonarios pueden soñar: del espacio exterior a las zonas de conflicto