Los viajes que solo los millonarios pueden soñar: del espacio exterior a las zonas de conflicto
25/06/2023 - Hace 1 año en InternacionalLos viajes que solo los millonarios pueden soñar: del espacio exterior a las zonas de conflicto
Después de que un submarino de exploración se perdiera al intentar llegar a los restos del Titanic, ha surgido la curiosidad sobre otros proyectos que ofrecen experiencias de turismo que son inusuales y que, además, claro, solo están al alcance de pocas personas que pueden pagar las grandes sumas que se necesitan para las mismas.
¿Qué hacen los millonarios cuando quieren viajar por el mundo?
Estas personas no se conforman con los destinos convencionales ni con los hoteles de cinco estrellas. Ellos buscan sensaciones únicas y extraordinarias. Desde sumergirse en las profundidades del océano hasta explorar el espacio exterior, pasando por visitar zonas en conflicto o desastre, estos son algunos de los viajes más caros y exclusivos que los millonarios pagan.
Turismo espacial: El sueño de muchos de ver la Tierra desde el espacio se ha convertido en una realidad para algunos millonarios que han pagado cifras astronómicas, que van desde los 16 millones hasta los 35 millones de dólares, para viajar al espacio en naves de empresas como Blue Origin, de Jeff Bezos, o SpaceX, de Elon Musk. Estos vuelos orbitales ofrecen la oportunidad de experimentar la ingravidez y contemplar el planeta desde una perspectiva única.
Turismo subacuático: El océano es otro de los escenarios que atrae a los millonarios que quieren explorar sus misterios y bellezas. Algunas opciones son alojarse en submarinos con paredes de cristal, que pueden costar hasta 150.000 dólares la noche, o realizar excursiones de buceo entre los restos arqueológicos del fondo marino, como el Titanic, por unos 100.000 dólares.
Turismo de guerra, conflicto y desastre: Algunos millonarios buscan la adrenalina y la emoción de visitar zonas afectadas por conflictos armados o catástrofes naturales, como Afganistán, Irak o Chernóbil. Estos viajes implican riesgos y desafíos, pero también ofrecen la posibilidad de conocer realidades diferentes y testimonios impactantes. El precio puede variar según el destino y la duración, pero puede llegar a superar los 10.000 dólares.
Te puede interesar: Esposa del piloto del sumergible perdido Titán, es descendiente de víctimas del Titanic