En un dramático incidente en Oklahoma, Estados Unidos, un anciano de 82 años decidió prenderse fuego frente a la policía para evitar ser desalojado de su domicilio. Anthony Goulding, quien contaba con una orden de desalojo, optó por esta impactante acción antes de que los uniformados lograran sacarlo de su casa.
Según informes de las autoridades locales, semanas antes del trágico suceso, la policía había visitado a Goulding y a su esposa, quien padece de la enfermedad de Parkinson, para informarles que debían abandonar su hogar. La pareja había aceptado su traslado a un centro de asistencia por tiempo prolongado. Pero cuando los oficiales llegaron a la residencia para escoltarlos, la situación se tornó violenta.
Cuando los policías ingresaron a la vivienda, Goulding corrió a una habitación donde tenía preparada gasolina y se prendió fuego, intentando incluso atacar a una oficial con un balde de gasolina. A pesar de sus esfuerzos, no logró herir a la policía, aunque uno de los oficiales resultó con lesiones leves por quemaduras.
La razón exacta del desalojo de la pareja de adultos mayores aún se desconoce. La cámara corporal de uno de los policías captó toda la secuencia del incidente, desde la llegada de los uniformados hasta el momento en que Goulding se prendió fuego. Las impactantes imágenes han conmocionado a la comunidad local.
#OK
*potentially disturbing*
“Newly released body camera footage shows the moments Oklahoma County Sheriffs deputies tried to serve an eviction notice and the suspect set himself on fire.Deputies say Anthony Goulding and the woman inside the home were being evicted.” pic.twitter.com/F7bBhWhj7F
— Shane B. Murphy (@shanermurph) April 3, 2024
Los oficiales de policía logaron sacar del departamento a la esposa de Goulding antes de que el incendio se propagara. Aunque trataron de regresar y sacar al anciano, sus esfuerzos fueron inútiles ante la propagación de fuego. Anthony Goulding y su mascota murieron en el lugar.
La investigación sobre el caso continúa en curso. Mientras que la esposa de Goulding ya está en el centro de asistencia como estaba previsto. Por su parte, la policía aseguró que se siguieron todos los protocolos.
También te puede interesar: