Nota Roja

VIDEO: Detienen a cuatro trabajadoras de guardería por presunto maltrato a bebés

11/04/2025 - Hace 1 día en Internacional

VIDEO: Detienen a cuatro trabajadoras de guardería por presunto maltrato a bebés

Nota Roja | 11/04/2025 - Hace 1 día
VIDEO: Detienen a cuatro trabajadoras de guardería por presunto maltrato a bebés

Una noticia que causó consternación en toda la comunidad madrileña y más allá: cuatro mujeres —incluyendo a la directora— fueron detenidas e inicialmente investigadas por presuntos malos tratos a bebés en la guardería Cascanueces, ubicada en la localidad de Torrejón de Ardoz.

La gravedad del caso obligó a actuar al Juzgado de Instrucción N.º 3 de Torrejón, que ya ordenó medidas cautelares mientras continúa la investigación judicial. Entre ellas, se encuentra la prohibición de ejercer actividades relacionadas con menores, además de la obligación de presentarse mensualmente ante la sede judicial.

¿Qué ocurrió en la guardería Cascanueces?

Los hechos salieron a la luz gracias a una alumna en prácticas que, al presenciar comportamientos preocupantes por parte del personal del centro, decidió grabar lo que sucedía dentro del aula. Posteriormente, alertó a los padres de familia, quienes indignados procedieron a presentar denuncias formales.

En el video, ahora en poder del juzgado, se evidenciarían comportamientos considerados como trato degradante y maltrato de obra, por lo que las detenidas están siendo investigadas por delitos graves relacionados con la integridad física y emocional de menores de edad.

Las detenciones

Hasta el momento, las autoridades han detenido a:

  • Dos empleadas señaladas como presuntas autoras directas del maltrato.
  • La directora del centro y otra trabajadora, por no denunciar los hechos, incurriendo en una presunta omisión del deber de impedir delitos.

La Guardia Civil y otras fuerzas de seguridad del Estado actuaron rápidamente tras conocerse los hechos, poniendo a disposición judicial a las sospechosas este viernes.

El testimonio que estremeció a España

Una de las madres afectadas, identificada como Nanci, rompió el silencio ante los medios y compartió un relato profundamente doloroso:

“No podemos dormir de tanto pensar en las reacciones de mi hija… desde el primer momento en que la llevé tenía problemas para comer”.

Su testimonio ha movilizado a otras familias que ahora se cuestionan cuánto tiempo habrían estado ocurriendo estos maltratos sin ser detectados por las autoridades o incluso por otros miembros del personal educativo.

Te puede interesar: VIDEO: Enterró a su suegra en el patio de su casa para seguir cobrando el dinero de la pensión

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram