En la ciudad de DeKalb, Illinois, Estados Unidos, un hombre desató el caos al amenazar al personal de una agencia de autos con cuchillos. La situación se tornó más peligrosa cuando la policía acudió al lugar para contener al sujeto, quien se negó a obedecer las órdenes de los agentes y respondió con violencia.
Los agentes de la policía llegaron a la agencia de autos Brian Bemis DeKalb en respuesta a un llamado de emergencia en el que se reportaba que un individuo estaba poniendo en peligro la seguridad del personal del establecimiento. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con un sujeto armado con cuchillos, quien se negó a colaborar con las autoridades.
En un video compartido por la cuenta de CrónicaPolicial en X, se puede observar el momento en el que los agentes intentan persuadir al hombre para que deponga su actitud agresiva. «¡Suelta el cuchillo ahora, suéltalo ahora!», le ordena uno de los oficiales, tratando de evitar una tragedia.
Sin embargo, el hombre no atendió las advertencias de la policía y lanzó uno de los cuchillos en dirección a uno de los agentes. Ante esta amenaza, el oficial afectado se vio en la necesidad de abrir fuego contra el agresor, hiriéndolo de gravedad y logrando neutralizar la situación.
El sujeto, visiblemente herido, fue esposado y detenido por las autoridades. A pesar de la contundente acción de la policía, el incidente ha generado controversia en las redes sociales, donde algunos usuarios critican el uso de la fuerza letal para detener a un presunto delincuente.
«¿Por qué lo mataron si tenían otras formas de inmovilizarlo? ¿Qué ganaron con dispararle?», cuestionó un internauta, refiriéndose a las posibles alternativas que los agentes de la ley podrían haber utilizado en lugar de recurrir al uso de armas de fuego.
Por su parte, otros usuarios defendieron la actuación de la policía, argumentando que en situaciones de extrema peligrosidad como esta, es necesario recurrir a medidas drásticas para salvaguardar la seguridad de todos los involucrados. Sin embargo, aún queda la incógnita de si el agresor padecía de alguna condición mental que pudiera haber influido en su comportamiento.
La policía de Illinois responde a una llamada al 911, sobre un hombre que amenazaba a las personas con cuchillos. Al llegar los agentes, el hombre se negó a soltar los cuchillos y arrojó uno a un oficial, lo que provocó que ambos agentes dispararán sus armas 🤔😧 pic.twitter.com/Hn1pUWyq3H
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) November 30, 2024
También te puede interesar: