Un joven identificado como Hyago Rafael, propietario de una carnicería, murió al sufrir una descarga eléctrica por usar su teléfono celular mientras este estaba conectado al enchufe de luz. El accidente tuvo lugar el pasado martes 21 de enero alrededor de las 11:00 de la mañana, y fue captado por una cámara de videovigilancia.
Las imágenes muestran a Hyago sentado en el piso enviando mensajes con su teléfono, cuando de repente, recibe la descarga eléctrica. En el video, se aprecia la desesperación del joven, quien intenta pedir ayuda a su amigo que se encontraba a pocos metros de distancia.
El compañero de Hyago logra bajar el interruptor principal para cortar la energía eléctrica en el local. Posteriormente, pide a otras personas que llamen a los servicios de emergencia. A pesar de la pronta respuesta respuesta de los paramédicos, Hyago falleció al llegar al hospital.
De acuerdo con los expertos, las descargas eléctricas de es te tipo, están relacionadas con el uso de cargadores piratas, en mal estado o en condiciones inseguras al conectarlos. Aunque los dispositivos están diseñados para ser seguros, algunas fallas en sus componentes pueden convertirse en verdaderas trampas mortales.
Ante esta situación, se recomienda a la población seguir algunas medidas de seguridad para evitar accidentes similares:
– No utilizar el celular mientras se está cargando.
– Evitar manipular el dispositivo durante tormentas eléctricas.
– Asegurarse de emplear cargadores certificados u originales.
– Mantener el smartphone alejado de áreas húmedas.
– No colocar el dispositivo electrónico cerca de materiales inflamables.
Este martes 21 de marzo, un joven en Pedreiras 🇧🇷, sufrió una descarga eléctrica mientras usaba su teléfono cargando. Las cámaras mostraron a un compañero apagando el interruptor y buscando ayuda, evidenciando los riesgos de usar dispositivos móviles enchufados. 🤔😟😮 pic.twitter.com/t1vgblS8HO
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) January 22, 2025
También te puede interesar: