EEUU.- Nuevo México, un grupo de policías acudió a un llamado de emergencia por un caso de violencia doméstica. Sin embargo, al llegar al domicilio, se equivocaron de casa y al salir el dueño del lugar lo mataron a balazos.
El hombre asesinado fue Robert Dotson, de 52 años de edad.
El incidente quedó grabado en las cámaras corporales de los policías que atendieron la emergencia, y el video se dio a conocer una semana después del homicidio del hombre.
En las imágenes, se puede ver cómo los uniformados llegaron al domicilio de Dotson y discuten si era el lugar correcto. Tras confirmar que no era la dirección, los policías se alejaron de la puerta. Cuando escucharon que alguien se acercaba a abrir, se pusieron alerta.
Cuando el dueño del lugar salió de la casa y los policías lo alumbraron con una lámpara, abrieron fuego contra él y lo mataron al instante.
Según la primera versión de la policía de Farmington, el hombre portaba un arma cuando salió a atender la llamada de la puerta.
Sin embargo, posteriormente se supo que el hombre no estaba armado en el momento del tiroteo.
La esposa del dueño de la casa grito: “¡Oh Dios mío!” y pidió ayuda a los policías sin saber que habían sido ellos quienes lo abatieron a balazos.
Los tres policías que cometieron el error fueron suspendidos y solo recibieron una licencia administrativa.
El jefe de policía de Estados Unidos, Steven Hebbe, señaló que los agentes «reconocen la gravedad del incidente» y se comprometió a publicar registros y archivos adicionales en las próximas semanas.
Policías se equivocan de casa y asesinan a balazos al dueño del lugar 😰😰 pic.twitter.com/hZ094Ppvwr
— Rosalía Mag (@MagRosalia) April 16, 2023
También te puede interesar: Racista le dispara en la cara a adolescente prodigio