En España, un hombre acusado de violar a una mujer en Cantabria se vio beneficiado por admitir el delito, a pesar de haber utilizado armas y un perro en el ataque. Aunque se detectó semen no humano en los análisis, el acusado verá reducida su condena de 20 a 13 años de prisión, tras la aceptación de la atenuante por drogadicción.
El juicio, que tuvo lugar este viernes en la Audiencia Provincial de Cantabria, reveló detalles aterradores de lo ocurrido. El acusado, que afirmó no recordar muy bien lo sucedido, admitió haber consumido cocaína y alcohol junto a la víctima en su domicilio, lo que desencadenó una violenta agresividad por parte del agresor.
Después de amenazar a la mujer con un arma y un cuchillo, el individuo la agredió físicamente y la violó usando un perro en su propia casa. La víctima logró escapar cuando el agresor se quedó dormido. Durante la investigación posterior, se encontraron diversas armas en la vivienda, incluyendo un machete, un hacha, un pincho de grandes dimensiones, una navaja, un revolver con balas y un perro.
Por su parte, la víctima, cuya identidad se ha mantenido en privado, ratificó su denuncia. Las partes acordaron modificar las conclusiones iniciales, teniendo en cuenta la atenuante por drogadicción del agresor.
La condena impuesta al acusado por un delito de violación, con la agravante de trato vejatorio y uso de armas, incluye 11 años de prisión, 8 años de libertad vigilada tras la salida de la cárcel, y una indemnización de 16 mil euros por las lesiones y daño moral causado a la víctima. Asimismo, se añadió otro delito de lesiones por el cual se reclaman dos años de pena. La acusación particular considera que la pena y la atenuante aplicadas han sido adecuadas en este caso impactante de agresión sexual en Cantabria.