Anillos de compromiso y sus curiosidades

Órale que Increíble | 09/06/2020 - Hace 4 años
Anillos de compromiso y sus curiosidades

Los anillos de compromiso son un fuerte arquetipo de lealtad y seguridad entre las relaciones interpersonales amorosas, simboliza promesa de amor eterno a la postre.

La pedida de mano es uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja sin embargo, muchos desconocen parte del significado e historia detrás de esta tradición ancestral.

Paty Navidad y Miguel Bosé inspiran memes

El origen de esta tradición parece remontarse al antiguo Egipto con la costumbre de sellar el compromiso del matrimonio con la entrega de un anillo .El anillo se colocaba en el dedo anular ya que por éste pasa la vena llamada amoris o vena del amor, que se creía que conectaba directamente con el corazón.

La costumbre egipcia se extendió por Grecia y la Antigua Roma hasta llegar a nuestros días. Antes del siglo II a.C. el pretendiente obsequiaba con el anillo de pedida al padre de la novia.

A partir del siglo II, las mujeres romanas ya recibían dos anillos de compromiso. Uno se realizaba en oro, y se utilizaba en público como muestra de estatus social y poder económico. El otro, de hierro, tenía forma de llave y se utilizaba dentro de casa para abrir cofres y cajas que contenían artículos de valor.

En el norte de Europa se intercambian anillos de compromiso entre los dos miembros de la pareja, el novio utiliza ese mismo anillo el día de la boda aunque recibe un nuevo anillo para la ceremonia.

La tradición de los anillos de compromiso con diamantes se remonta al año 1477, el entonces archiduque Maximiliano de Austria regaló a María de Borgoña un anillo de oro y diamantes como anillo de pedida. Las joyas solían llevar engastadas gemas como rubíes, zafiros o amatista y el uso del diamante fue algo excepcional para la época.

La piedra preciosa más utilizada en los anillos de compromiso es el diamante por su condición de indestructible. La palabra diamante proviene del griego adámas, que significa invencible, y sirve como metáfora de un amor inquebrantable.

Aunque San Valentín podría parecer la fecha preferida para las pedidas de mano lo cierto es que Diciembre es el mes favorito de los novios para regalar el anillo de compromiso.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram