Ciervo sobrevive a inundaciones, bombas y comercio ilegal
16/10/2021 - Hace 3 años en InternacionalCiervo sobrevive a inundaciones, bombas y comercio ilegal
Un tipo de ciervo sobrevive a las complicaciones de su hábitat y tras pasar varias décadas en Europa, regresa a China para seguir con su cuidado.
El ciervo del padre David se considera una especia en peligro de extinción que con la cooperación internacional ha logrado sobrevivir a inundaciones, bombas y hasta el comercio ilegal que desea sus característicos cuernos.
Una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la biodiversidad (COP15) detalló lo que ha tenido que pasar la especie para perdurar.
«Su supervivencia contra todo pronóstico se debe a la suerte y a la determinación de un pequeño grupo de amigos de la naturaleza en China y el extranjero», señaló Zhou Jinfeng, miembro de la asociación que participó en la reintroducción del animal en su país.
Agregó que, se cuentan con uno 8 mil ejemplares del ciervo que estarán en una zona protegida al sur de Pekín.
Su deseo de vivir
El ciervo del padre David fue devorado por soldados en 1890, tras a haber sobrevivido a una inundación de su zona, afortunadamente algunos ejemplares huyeron.
El gobierno chino en alianza con Europa envió a la manada a reproducirse y vivir en el continente vecino.
Fue gracias a esta iniciativa que 22 de sus descendientes pudieron ser devueltos a China en 1985.
Ahora se ha logrado un refugio de mayor tamaño.
El presidente Xi Jinping designó zona protegida un 18% del territorio nacional.
El animal sigue clasificado como «extinto en libertad», según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).