Creador de terapia para «curar» homosexualidad sale del clóset
08/09/2019 - Hace 5 años en InternacionalCreador de terapia para «curar» homosexualidad sale del clóset
Pese a ser fundador de un programa mediante el cual se pretende cambiar la orientación sexual de las personas, McKrae Game, durante una entrevista para el diario Post and Courier, declaró públicamente ser homosexual.
Además, afirmó que de niño solía ponerse la ropa de su hermana sin que nadie lo viera.
Desde hace 20 años McKrae dirigía el grupo nombrado «Hope for Wholeness» que tenía como objetivo, mediante la religión, cambiar las preferencias sexuales de las personas.
El hombre relató que recibía constantes burlas por parte de sus compañeros de colegio quienes lo veían muy femenino.
Sin embargo, no fue sino hasta los 18 años que se fue a vivir solo y conoció a otro hombre con quien comenzó una relación que duraría varios años, hasta que en 1993 acudió a una iglesia evangélica, subió al pulpito y comenzó a llorar pues sentía angustia porque, según él, la homosexualidad y la religión no van de la mano.
Luego de este episodio, McKrae comenzó a ir a terapia con el fin de enamorarse de una mujer. Ya para 1995 se casó con una mujer que aún es su esposa pese a que nunca pudo cambiar su atracción hacia los hombres.
Durante el tiempo en que acudió a terapia, McKrae pudo desarrollar una filosofa sobre la homosexualidad y su cura desarrollando el programa.
Ahora, tras 20 años, este hombre se disculpa con todas las personas a las que pudo ocasionar algún daño.
«Era un fanático religioso que hirió a la gente. Hay algunos que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que dije. Gente que conozco está en terapia ahora por mí», admitió esta semana.
Dos años después de haber sido despedido por la organización, explicó que decidió revelar su orientación sexual porque tenía miedo de que alguien más que él opte por contar su «secreto», por lo que prefería controlar su propia historia.
El ex líder homofóbico, casado y con dos hijos, aseguró que su esposa ha sido muy comprensiva con el proceso, pero algunos miembros de la comunidad cristiana, así como activistas LGBTQ, le expresaron su repudio.