InternacionalÓrale que Increíble

Hallan momias de niños en Perú, se cree fueron sacrificados

15/02/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Aún quedan muchas cosas que descubrir en el mundo, como lo son las momias, esta vez en Perú que fueron halladas seis momias preincas de infantes, de entre mil y mil 200 años de antigüedad.

Las momias de niños fueron halladas junto a un personaje social importante del milenario complejo urbano de barro de Cajamarquilla, en la periferia de Lima.

Fueron descubiertas gracias al proyecto Cajamarquilla, encabezado por el arqueólogo Pieter Van Dalen para el resguardo y restauración de la cultura peruana.

También te podría interesar: Digitalmente logran ver el interior de la momia del rey Amenhotep I

Los niños, según nuestra hipótesis de trabajo, habrían sido sacrificados para que acompañen a la momia en el camino hacia el mundo de los muertos”, subraya Van Dalen.

Agregó que, los niños fueron colocados al interior de envoltorios funerarios compuestos de tejidos colocados en diversas partes de la entrada de la tumba de la momia (del personaje), uno encima del otro.

Además, se hallaron restos de óseos de auquénidos, como llamas, por lo que se estima hay 14 momias en la zona, siendo 4 de infantes.

Leer también: Hallan el “tambor de tiza” con 5 mil años de antigüedad
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *