Órale que Increíble

Joven que recogía basura para pagar su educación fue aceptado en Harvard

16/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Joven que recogía basura para pagar su educación fue aceptado en Harvard

Órale que Increíble | 16/07/2020 - Hace 4 años
Joven que recogía basura para pagar su educación fue aceptado en Harvard

Rehan Staton, un joven de Maryland de 24 años ha sido aceptado en la Facultad de Derecho de Harvard después de trabajar como recolector de basura durante tres años para pagar su educación.

«Tenía que ir al» fondo «de la jerarquía social, es decir, trabajadores de saneamiento anteriormente encarcelados, para ser elevado», dijo Rehan Staton a CNN.

Es un logro que Staton nunca imaginó que fuera posible. El joven había luchado por encontrar seguridad desde que tenía 8 años, cuando su madre lo abandonó a él, a su hermano y a su padre. Las cosas empeoraron cuando el padre de Staton perdió su trabajo y tuvo que recoger a otros tres a la vez para pagar las cuentas.

Te podría interesar: Hombre apuñala a su exnovia mientras paseaba a su bebé en carreola

«A menudo había veces sin comida en la mesa y sin electricidad en la casa», dijo Staton al Washington Post. «Eso fue común durante toda mi infancia. Nadie puede prometer que la vida será justa, pero si mantienes tus ojos en el premio, todo encajará».

La escuela no era mejor que el hogar. Sus calificaciones no eran buenas, y los maestros lo abandonaron, llegando a llamarlo «discapacitado», dijo. Cuando se le sugirió que lo colocaran en clases de recuperación, el padre de Staton le encontró un tutor en un centro comunitario.

«Terminé en el cuadro de honor el resto de ese año», dijo Staton. «El mismo maestro que sugirió que me coloquen en educación especial en realidad le escribió a mi papá una nota de disculpa».

Staton recurrió al atletismo para mantenerlo en forma y sus calificaciones. Durante la escuela secundaria, esperaba convertirse en un boxeador profesional después de la graduación, hasta que una lesión devastadora en su hombro lo obligó a dejar los guantes para siempre. «No pude ir al médico porque no teníamos seguro médico», dijo Staton. «Estaba aplastado».

Con puntajes bajos en el SAT, fue rechazado de todas las universidades a las que postuló. Fue entonces cuando consiguió un trabajo en Bates Trucking & Trash Removal. Sus nuevos colegas le dieron el apoyo que necesitaba.

El hijo del dueño de la compañía presentó aun profesor de la Universidad Estatal de Bowie. Impresionado con el joven trabajador, el profesor lo ayudó a apelar a la junta de admisiones de la escuela. Funcionó: comenzó las clases de pregrado más tarde ese año.

«Obtuve un GPA de 4.0, tenía una comunidad de apoyo y me convertí en presidente de organizaciones», dijo Staton. El hermano de Staton, Reggie, también estaba matriculado en Bowie State en ese momento, pero decidió abandonar y trabajar en la misma compañía de basura para apoyar a su hermano.

Después de dos años, Staton se transfirió a la Universidad de Maryland. Su padre sufrió un derrame cerebral, y él continuó haciendo trabajos de saneamiento para pagar las facturas médicas.

En diciembre de 2018, se graduó y se le pidió que fuera el orador principal de su clase. Tomó un trabajo en el Grupo Robert Bobb, una firma consultora. Tomó los LSAT mientras trabajaba a tiempo completo.

En marzo, llegaron las cartas de aceptación: además de Harvard Law, fue aceptado en la Universidad de Columbia, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Pepperdine.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram