Kakebo el método de ahorro japonés que no falla
13/07/2020 - Hace 5 años en InternacionalKakebo el método de ahorro japonés que no falla
Kakebo es el método japonés infalible para administrar tus finanzas de la mejor manera, útil e importante en una temporada donde la crisis mundial de salud por Coronavirus provocó una recesión económica importante.
Ahora que la necesidad de ahorrar se torna fundamental y poco opcional si se pretende salir de apuros económicos en un momento mundial en que son comunes y normales las situaciones de escasez monetaria.
Esto como consecuencia de las actividades que se vieron suspendidas como medida de prevención contra el contagio masivo de COVID-19 desde su esparcimiento global con su origen en China.
Los bien llamados gastos hormiga son aquellos gastos innecesarios que son de bajo costo pero con frecuencia lo que provoca un balance negativo en las finanzas personales.
De manera dinámica y original el método Kakebo ayuda a administrar ese tipo de gastos para saber ahorrar. El método fue creado en 1904 para la gestión de finanzas de los hogares de las familias de la época.
Hoy el método es aplicado de manera personal en tema de economía y se inclina por no usar de lleno las herramientas económicas sino utilizar un cuaderno para notar y analizar los gastos mensuales de cada persona.
En japonés Kakebo significa «el arte de crear presupuestos manualmente» y tiene como objetivo analizar el tiempo presente, así como reflexionar sobre el pasado y por supuesto visualizar el futuro.
Para ello se espera que el interesado tome decisiones basado en lo registrado por escrito diariamente sobre sus gastos y sobre la manera en que emplea sus ingresos.