Órale que Increíble

La criatura más grande que habitó la Tierra ¡medía 17 metros!

28/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

La criatura más grande que habitó la Tierra ¡medía 17 metros!

Órale que Increíble | 28/12/2021 - Hace 2 años
La criatura más grande que habitó la Tierra ¡medía 17 metros!

Por: Ilse Gaytán

Se sabe que los dinosaurios eran criaturas asombrosas que habitaron la Tierra hace miles de años, y aún hay mucho qué descubrir sobre ellos, como el hallazgo que mostró cuál fue la criatura más grande que ha habitado este planeta.

Se trata de un ictiosaurio gigante, un animal acuático que medía más de más de 17 metros de largo. Un cráneo en perfecto estado, junto con parte de la columna vertebral, el hombro y la aleta delantera, fue encontrado por el equipo internacional de Martin Sander, paleontólogo del Museo de Historia Natural en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos.

También te podría interesar: Solo por una selfie escaló hasta la punta de la Torre Latinoamericana

Los restos se remontan al Triásico Medio (hace 247 millones de años aproximadamente) y fueron hallados en un yacimiento paleontológico de las montañas de Augusta, Nevada.

De hecho, es el animal más grande descubierto, hasta ahora, de aquel periodo, en tierra o en mar, según explicó en un comunicado el paleontólogo de la Universidad de Bonn e investigador del Dinosaur Institute en el Natural History Museum of Los Angeles County (NHM).

El hocico alargado y los dientes cónicos sugieren que el Cymbospondylus youngorum se alimentaba de calamares y peces, pero su tamaño indica que también podría haber cazado reptiles marinos más pequeños.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram