InternacionalÓrale que Increíble#arte cabello#Laetitia Ky

Laetitia Ky la influencer que crea arte con su cabello

10/10/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Bien dicen que el arte puede crearse con cualquier cosa, no solo pintura, pero esta joven ha llevado la técnica muy lejos al usar su propio cabello para hacerse escuchar.

Se trata de Laetitia Ky, originaria de Costa de Marfil, vio en su cabeza, literal, la forma de ser reconocida y la sociedad apreciara obras, esculturas y hasta movimientos sociales.

La joven empezó hace cinco años, cuando se cansó de intentar cambiarlo para que fuera mas lacio y manejable, se alejo de esa idea de estético y comenzó a amar su cabello por la historia que contiene.

Como es sabido las personas de raza negra cuentan con abundante pelo crespo y desde la colonización era usado para trazar mapas y las tribus no se perdieran.

Incluso, durante la esclavitud algunos tipos de trenzas eran usado para esconder semillas que las madres podrían darle a sus hijos.

Laetitia comenzó a informarse y ver como aquellas mujeres llevaron esculturas en su cabeza, ella también podría.

Decidió recrear obras de arte con su cabello y alambres, lo que la ha llevado a ser reconocida en todo el mundo.

Además su obra le ha abierto las puertas al mundo de la moda, siendo la imagen de Marc Jacobs en una campaña para una línea de bolsos, convirtiendo su pelo en una serpiente para Giuseppe Zanotti y firmando un contrato con la agencia de modelos Elite.

También te podría interesar:
Ticket de supermercado mexicano es expuesto en el museo de Nueva York
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Ilse Gaytán

Hay otros 5540 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *