Órale que Increíble

Ticket de supermercado mexicano es expuesto en el museo de Nueva York

08/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Ticket de supermercado mexicano es expuesto en el museo de Nueva York

Órale que Increíble | 08/10/2021 - Hace 3 años
Ticket de supermercado mexicano es expuesto en el museo de Nueva York

¿Podrías creer que tu ticket del supermercado pueda ser arte? Aunque parezca irreal este pedazo de papel está expuesto en el Museum of Modern Art (Museo de Arte Moderno), más conocido por su acrónimo MoMA, de Nueva York.

Usuarios en redes dieron a conocer la obra que cuelga en el país vecino al no creer que eso pueda ser arte y no solo hay uno sino varios y de diferentes tiendas donde los mexicanos suelen “hacer el mandado”.

La obra es la representación de un ticket de tamaño gigante y cocido, creado por el artista Gabriel Kuri, que busca expresar desde un ángulo poco convencional con el fin de explorar el potencial transformativo de situaciones cotidianas, aunque no es lo primero que se piensa al verlo en el museo.

Ha colocado su exposición en la Ciudad de México, Londres y diversas ciudades para expresa el consumismo y la temporalidad de la vida en objetos mundanos como los tickets y boletos de transporte.

Kuri es quien conceptualizo este estilo de arte reconocido a nivel mundial y los tickets tejidos son fabricados por su equipo de trabajo en Guadalajara.

La sociedad mexicana le asombra los objetos que aparecen como guayaba y hasta unos cheetos, de lo más común, pero en ojos de otro es arte.

Así que aunque parezca irreal, tu compra del mes podría estar ahora colgada en uno de los museos más importantes del mundo.

También te podría interesar: A costa de su vida youtuber desea parecer muñeca de anime
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram