Mujer es detenida porque confundieron a su bebé con un muñeco
14/06/2020 - Hace 4 años en InternacionalMujer es detenida porque confundieron a su bebé con un muñeco
- Inglaterra.- Una madre llamada Anna Ciesielska, tuvo un hijo el cual llamo Michall Winter. Él tuvo una enfermedad extraña, el cual ha sido la prueba más dura que ha vivido Ciesielska, ya que mucha gente puede llegar a ser cruel cuando ven a un niño con condiciones y apariencia extrañas. Michall tiene una enfermedad rara llamada ictiosis arlequín, este es un trastorno genético grave, el cual afecta principalmente a toda la piel del cuerpo. Pero aun así, la madre le da todo el amor del mundo que ella puede darle, encontrando una gran fortaleza para poder ayudarlo y atenderlo con todos los cuidados que su enfermedad requiere.
Ciesielska sale a la calle a pasear a su bebe con todo el amor del mundo, pero aun así tiene que afrontar a toda esas personas que la detienen en la calle cuando la ven con un coche, y piensan que su bebe es un muñeco que tiene forma rara.
Pero como ven que Michall se puede mover libremente, hace que les cause impresión a las personas. Lo que menos se produce entre la agente es un gesto o comentario de empatía o de comprensión. La enfermedad rara que posee Michall, hace que se produzcan escamas gruesas en su piel, para luego caerse en pedazos todos los días. La piel se vuelve tan acartonada que hace que sus parpados se fueran hacia atrás.
Ciesielska debe vivir cada día como esos abrumadores comentarios y gestos cuando camina por la calle, pero eso sí, al bebe le sobra le amor y los cariños de su madre, además de su familia. Cuando nació los doctores le dijeron a la madre que el niño se podría morir a los pocos días de nacer, por todas las infecciones que Michall podía contraer.
Pero eso no sucedió, gracias a los cuidados caseros que le dio la madre que pudo cambiar todos los pronósticos que se le dijeron. Los tratamientos caseros que le realiza la madre en casa es hidratar la piel del niño y cubrirlo completamente de 2 tipos diferentes de cremas que son especiales para tipos de pieles resecas y agrietadas. Todo esto lo hace cada 4 horas evitando que se agriete la piel de Michall.
Todas las personas que sufren de ictiosis arlequín pierden la barrera que hay entre su cuerpo y el medio ambiente, por lo cual, no controlas la perdida de líquidos, regular su temperatura o combatir infecciones del cuerpo, aparte de que crecen de menor tamaño que el resto de los niños.
Se tiene que ser muy cuidadoso al tener a un niño con esta rara enfermedad en la casa, manteniendo la temperatura ambiente equilibrada, porque al contrario podría morir. A pesar de las personas que no comprenden su enfermedad y la juzgan, también hay otras que le brindan apoyo a la madre.
Ciesielska dice que a pesar de esa enfermedad que hace sufrir a su hijo, el niño es increíblemente feliz y mantiene una gran sonrisa en el rostro que conmueve a las personas hasta sacarle lágrimas.
Michall siente dolor cuando su piel se seca, esto es porque cuando realiza algún movimiento su piel se agrieta. En ese momento hay que mantenerlo alejado de que le dé la luz directamente. Por su condición siempre estará en riesgo de que pueda tener alguna infección y se enferme, por ende, hay que tener cuidado con el todo el tiempo.
Te puede interesar: